Nuestros Productos

¡Pruébalas y ve hacia donde te lleve tu imaginación… buen provecho!

Ciruela y Especias

La ciruela es originaria del Cáucaso. Es un fruto fresco y carnoso, su variedad es amplísima. Rojas, negras, claudias…. Estas últimas llamadas así en honor a la reyna Claudia de Francia, de color verde y cáscara suave y delgada; se presume que son las más ricas. A decir verdad a mi me fascina la ciruela mexicana, pequeña, suave y muy jugosa. Su sabor es inigualable y su color, rojo muy intenso! En Mermelada y Arte cocinamos con ciruela mexicana”

Guayaba y Jengibre

La guayaba, es una fruta meramente tropical llamada en náhuatl “xalxocotl”, lo que se traduce como “fruto arenoso”, es muy representativa de las fiestas tradicionales mexicanas. Aromática y de sabor suave, combina maravillosamente con el sabor intenso y brillante del jengibre. La guayaba mexicana es favorita de Mermelada y Arte.

Habanero y Mango

El chile habanero es uno de los chiles mas picantes del mundo, y a los mexicanos nos encanta su sabor! El mango manila, fruta exótica y antigua, originario de la india, era privilegio de los rajás y nababs. Se dice que Buda encontró paz e inspiración sentado bajo la sombra de los mangos. Mermelada y Arte sabor Habanero y Mango, es preparada con cariño y con mangos y habaneros mexicanos!

Chipotle con Naranja y Estragón

El chile “Xipoctli” es una variedad de jalapeño que se deja madurar hasta enrojecer, secar y ahumar. Es muy picoso, originario de Veracruz, le dicen el “tesoro de Misantla”. Mermelada y Arte lo mezcla con naranja y estragón logrando una preparación única, lista para utilizarla en cualquier platillo.

Fresa y Cognac

El cognac es un tipo de brandy que se destila doblemente en alambiques de cobre y es añejado en barricas de roble, utilizando uva blanca con características únicas que aporta la región de Cognac Francia. Esta fina mermelada es preparada con deliciosas fresas mexicanas de temporada y por supuesto cognac!

Chutney de Calabaza

La calabaza de Castilla sin duda es la especie vegetal más representada en el arte mesoamericano. Ha sido fundamental en nuestra dieta ya que además de sus atributos alimenticios, todas sus partes son aprovechadas: flor, tallos, carne y pepitas, en alimentos deliciosos y su cáscara como vasija y elemento decorativo dentro de nuestras tradiciones. Esta preparación, fue diseñada precisamente para resaltar esta rica variedad. Mermelada y Arte ama la calabaza mexicana!

Chutney de Frutas

Preparación agridulce fuerte y picante de la comida india, se cocina lentamente con especias muy aromáticas. Llamado “chatni” originalmente, es una bomba de sabor; los ingleses fanáticos de la cocina india, lo adoptaron como propio llamándolo chutney. En Mermelada y Arte preparamos este delicioso Chutney con mango manila, chile poblano, ciruela y dátil mexicanos. Logramos un sabor intenso y delicioso!!!!

Especias:
- La nuez moscada y el clavo de olor son originarias de las Islas de las Especias.
- La canela “madera dulce” es originaria del antiguo Ceilán.
- El hinojo, dulce con un sabor muy parecido al anís es originario del Mediterráneo
- Aromáticas y muy apreciadas en la antigüedad las especias se usaron como moneda de cambio.

El jengibre, que es originario de la zona tropical de Asia y fue la primera especia en llegar a Europa; su sabor es dulzón y picante, su aroma amaderado, dulce y fresco.La guayaba y el jengibre, armonizan deliciosamente!

Chile Habanero: es conocido mundialmente y apreciado por su aroma y sabor exquisito, es uno de los chiles mas picante. Originario del Amazonas, llevado a Cuba e introducido a México desde Yucatán en barcos que venían de la Habana. Fueron los mayas quienes mejoraron la forma de su cultivo.

La naranja, cítrico dulce y muy antiguo fue protagonista en la mitología griega. Llegó a oriente a través de la muy utilizada “ruta de la seda”. El estragón ó “flor de dragón” tiene un tono anisado y ligeramente picante.

La fresa, muy saludable por su cantidad de antioxidantes y sensual por su color y forma. Se cultiva en Francia desde el S XIII. Madame Tallien, quien fue dama en la corte del Emperador Napoleón, se bañaba en jugo de fresas para mantener su juventud y belleza!!!

Su nombre surge al presentarla a la Reyna Isabel de Castilla tras la conquista española. La calabaza se difundió por el mundo y en varias regiones fue adoptada al grado de convertirse en componente esencial de su gastronomía. Te recomiendo esta combinación exótica para acompañar cualquier tipo de ave, quesos y pan… DELICIOSA!

Esta preparación de frutas y verduras se cocina lentamente en vinagre y azúcar hasta tomar consistencia de mermelada y se usa para acompañar carnes, aves, patés, encurtidos, panes y quesos